Webinar On Demand: Gobierno del Dato

Cómo impulsar su venta interna.

Devoteam e Informatica junto a IDG Research analizan en este webinar cómo las empresas han ido llevando a cabo iniciativas del gobierno del dato de pequeño alcance vinculadas a necesidades puntuales, pero se preguntan ¿cómo llevar a cabo esa venta interna?

En este webinar, expertos de Devoteam e Informática darán solución a estos retos y expondrán su propuesta de valor de la mano de la visión de mercado los analistas de IDG Research. 

Las empresas han ido llevando a cabo iniciativas del gobierno del dato de pequeño alcance vinculadas a necesidades puntuales, como la proliferación de datos.

A medida que estos proyectos aumentan, se va creando una sensibilización en la organización sobre la necesidad de dar el salto a proyectos trasversales. Estos proyectos abren nuevos desafíos: si alcance es limitado, la asignación de presupuestos y responsabilidades es directa. Sin embargo, cuando es trasversal, se necesita definir una organización y el caso de negocio es más complejo. 

Son muchos los retos a los que se enfrentan las empresas:

  1. La venta interna se torna compleja al resultar muy complejo comunicar iniciativas dentro de la empresa y el de crear un ROI
  2. Las deficiencias en torno al propio dato o la existencia de una cultura de propiedad del dato, así como la escasa involucración del negocio en su gobierno dificultan un enfoque centralizado y transversal del dato.

Agenda

Duración: 30 min

  • ¿A qué retos tienen que hacer frente las organizaciones para dar el salto a proyectos transversales?
  • Guía sobre cómo afrontar los retos
  • Experiencias reales
  • El futuro del gobierno del dato en las organizaciones

 

Con la colaboración de: 

Descárgate el Webinar

Ponentes

Vanessa Perales

Responsable de gestión del dato en Devoteam

Ignacio Barbudo

Senior presales consultant en Informatica

Alberto Bellé 

Principal Analyst, IDG Research

Fernando Maldonado

Principal Analytics, IDG Research