Estudio IDG "Cómo resolver la complejidad de la TI como servicio"

Retos y Buenas Prácticas

Devoteam junto a ServiceNow y con la colaboración de IDG Research, han desarrollado este estudio que describe los retos que conlleva la orientación a servicios por parte de los departamentos TI y presenta un conjunto de mejoras prácticas para llevarlos a cabo.

Este estudio desarrollado por Devoteam e IDG, con la colaboración de Servicenow, muestra que un 87% de los departamentos de TI de las empresas que participaron dan prioridad al catálogo sin haber internalizado su relación con otras fases del ciclo de vida, lo que hace que se ofrezcan servicios sin conocer a fondo las necesidades de negocio, no se puedan establecer los costes del servicio de forma fiable y no se pueda analizar el uso de servicios ni tomar decisiones sobre su evolución.

Por otro lado, sólo el 67% tienen algún tipo de mecanismo de gestión, un 52% organizan sus recursos y personas en función de las necesidades de cada servicio y únicamente un 67% ponen foco en la etapa de consumo.

Además, nos plantea abarcar los servicios desde una perspectiva de ciclo de vida, donde los proyectos TI dejan de tener un principio y un final y adquieren una visión 360º. Este ciclo de vida consta de varias etapas: gestión de demanda, donde se identifican las necesidades de negocio; catálogo de servicios, en el que se presenta la oferta de estos; producción, etapa en la que será necesario provisionar tecnologías y personas; entrega, que se realizará de acuerdo con unos estándares definidos; consumo de los servicios por parte del usuario y, cerrándose así el ciclo, atribución de costes de los mismos.

Descárgate el Estudio